De la serie ESPACIAL

Brisa Espacial 
(segundo premio SAAP pequeño formato 1993 Museo de Arte Moderno - Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires)



Técnica: Intaglio
Medidas: 25 x 28 cm




ENERGÍA ESPACIAL
(Segundo Premio Grabado. Salón SAPI pequeño formato 1990, Municipalidad de Tres de Febrero)






Técnica: Aguafuerte, aguatinta, gofrado
Medidas: 16 x 24 cm



ESPACIO SONÓRICO






Técnica: Monotipo
Medidas: 38 x 54 cm




ILUSIÓN ESPACIAL
(Primer premio grabado. Salón de otoño.
Municipalidad de General San Martín 1989)



Técnica: Intaglio
Medidas: 24 x 16 cm

ILUSIÓN ESPACIAL II





Técnica: Intaglio
Medidas: 24 x 16 cm


SENSACIÓN ESPACIAL 



Técnica: Aguafuerte, aguatinta, gofrado
Medidas: 34 x 24 cm



TIEMPO ESPACIAL






Técnica: Aguafuerte, aguatinta, gofrado
Medidas: 12 x 15 cm



TIEMPO ESPACIAL I
(Mención Especial Grabado. CEARCO Salón de Navidad, Sala de arte Raúl Soldi)



Técnica: Aguafuerte, aguatinta, gofrado
Medidas: 32 x 48 cm



BIG BANG




Técnica: Aguafuerte, aguatinta, gofrado
Medidas: 15.5 x 12 cm


SUEÑO CÓSMICO






Técnica: Aguafuerte, aguatinta, gofrado
Medidas: 50 x 32,5 cm



La quietud de la joven con sombrero
(Primer Premio Grabado. 5to Salón del Sur. Lomas de Zamora)




Técnica: Aguafuerte, aguatinta, gofrado
Medidas: 50 x 65 cm



Clara



Técnica: Intaglio
Medidas: 15 x 12 cm



Ilustraciones para portadas, libros de Poesía
El deceso del tiempo, Juan Manuel Conti.
Simplezas de la criatura ida, Gabriel Conti.






Una carta en el tiempo


Técnica: Aguafuerte, aguatinta, gofrado.
Medidas: 32 x 49 cm



Formas Concretas




Técnica: Mezzotinta
Medidas: 19 x 20 cm



Pirámides



Técnica: Monocopia
Medidas: 44 x 50 cm



Pirámides II



Técnica: Monocopia
Medidas: 44 x 50 cm

Pirámides III




Técnica: Monocopia
Medidas: 44 x 50 cm


Pirámides IV


 
Técnica: Monocopia
Medidas: 44 x 50 cm




Señal I



Técnica: Monocopia
Medidas: 39 x 54 cm



Espacio Dinámico



Técnica: Monocopia
Medidas: 40 x 56 cm



Luna Azul
Colección particular de Elisabetta y Dionigi Forciniti (Italia)



Técnica: Monotipo
Medidas: 38 x 54 cm

  
Muchas gracias Elisabetta y Dionigi por el envío de la imagen.



De la serie VISIONES
Visión I
(Primer Premio Único Grabado. Salón SAPI Pequeño Formato 1990. Municipalidad de 3 de Febrero) 





Técnica: Monocopia
Medidas: 12 x 16 cm

Visión IX





Técnica: Monocopia
Medidas: 43 x 56 cm
 
Visión XII



Técnica: Monocopia

Medidas: 43 x 56 cm



Visión XIII



Técnica: Monocopia

Medidas: 12 x 16 cm



Visión XIII (II) 



Técnica: Monocopia
Medidas: 44 x 50 cm


Visión XIV



Técnica: Monocopia
Medidas: 43 x 56 cm



De la serie CIUDAD 


Ciudad II 
(Segundo Premio Salón Navidad en sala de atc (argentina televisora color) 1990)



Técnica: Intaglio
Medidas: 49 x 67 cm



Ciudad III
(Primer Premio Grabado. Revista Actualidad en el Arte, septimo salón de pintura dibujo y grabado 1992)




Técnica: Intaglio
Medidas: 50 x 65 cm



Ciudad IV (fragmento)
(Segundo Premio Salón COAP Luján. Museo de Bellas Artes Fernan Felix de Amador 1993)



Técnica: Intaglio
Medidas: 50 x 65 cm



Ciudad V 
(Premio Coronel Cesario Díaz-Laura Barbara de Díaz 29 Salón Nacional de grabado y dibujo 1993) 
(sede provincia de San Juan plaqueta
de oro y plata)





Técnica: Intaglio color a la poupeé
Medidas: 64 x 96 cm
 

Ciudad VI
(Primer Premio Honorable cámara de Senadores del X salón trienal 1993. Provincia de Buenos Aires, Museo Provincial de Bellas Artes, La Plata) 



Técnica: Intaglio
Medidas: 64 x 96 cm



Ciudad VII



Técnica: Intaglio
Medidas: 64 x 96 cm



Ciudad Parque



Técnica: Intaglio
Medidas: 50 x 75 cm



Ciudad Sol



Técnica: Intaglio
Medidas: 49 x 68 cm


Ritual 



Técnica: Intaglio
Medidas: 48 x 68 cm


Recinto 
(Mención 16to concurso de grabado y dibujo colegio Ward mención 1995)



Técnica: Intaglio

Medidas: 64 x 96 cm


Mitos 




Técnica: Intaglio

Medidas: 64 x 96 cm



Signos I






Técnica: Monotipo

Medidas: 43 x 56 cm


Signos II



Técnica: Monotipo

Medidas: 43 x 56 cm


Naturaleza Muerta


  

Técnica: Intaglio

Medidas: 25 x 19 cm


Espectador
 




Técnica: Intaglio

Medidas: 25 x 19 cm

26 comentarios:

  1. Están realmente muy buenos los trabajos! Pasé el otro día pero no dejé comentarios. Hay algunas técnicas que ví, que durante el año te voy a ir preguntando cómo se hacen. Un abrazo y nos vemos en un par de semanas.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, me encantan tus obras. Espero que algún día tengas ganas de retratarme con mis perfumes y nuestras charlas con mate de por medio. Te felicito por tu gran talento.See you tomorrow, my friend.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, HOY AL RECIBIR TU MENSAJE PENSE, EN ALGO ME VA A SORPRENER JORGE, Y ASI FUE, TUVE QUE ADMIRAR DETALLADAMENTE CADA TRABAJO, NO ME CANSABA, ME FASCINARON, SIEMPRE TE DIGE:- HACE LO QUE TE GUSTA, NO PIERDAS TIEMPO CUMPLI TU SUEÑO, ME IMPACTO "UNA CARTA EN EL TIEMPO", DEBE SER POR EL MOMENTO EN EL QUE ESTOY ATRAVESANDO, PERO TODOS EN SUS MAGNITUDES Y CARACTERISTICAS Y DIFERENCIAS, SON BELLOS. TE FELICITO. TE EXTRAÑO. CARINA

    ResponderEliminar
  4. Querido jorge, nosotros que hemos compartido a traves de los años nuestras cuitas telefonicamente , ahora que veo tu OBRA , te digo que es bellisima e impactante digna de un MAHATMA GANDI ( ALMA GRANDE ).. TE FELICITO .
    El arte es la expresión de alma que desea ser escuchada.
    ¿Qué es el arte sino la expresión de uno mismo?
    SEGUI ASI,TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA VOS..
    GRACIELA ( LA FARMACHISTA )

    ResponderEliminar
  5. Hermano querido, Felicitaciones por haber logrado plasmar en este blog todo tu maravilloso arte que durante años le dedicaste tanto amor. Estamos muy orgullosos de vos.
    Alicia y Jorge

    ResponderEliminar
  6. Jorge, hace poco que nos conocemos y desde entonces vi en vos una persona especial. Creo que tus obras reflejan tu gran talento. Me gusto mucho el Ciudad VII. Saludos. Hernan

    ResponderEliminar
  7. Querido Jorge: Hermosa toda tu obra, yo que conocí de cerca muchas de ellas al verlas ahora todas así , me fascinaron , sos un artista con todas las letras, tenés una sensibilidad especial. Te felicito y que sigan tus éxitos por
    siempre!! Norma Manes

    ResponderEliminar
  8. Amigo mio,Jorgito para mi y Silvanita para vos, nos conocemos hace 45 años, pasamos nuestra infancia juntos, jugando y charlando, asi, nuestras vidas fueron pasando. Fuiste siempre una tipo tenaz y con los objetivos bien claros. Dios te regalo un DON maravilloso, poder expresarte a travez del arte, sabes que te quiero amigo. Ver tus obras me llenan de un profundo amor y orgullo. Silvana Mancuso

    ResponderEliminar
  9. AL VER TUS OBRAS SE ME LLENARON LOS OJOS DE LAGRIMAS,ES QUE EN CADA UNA DE ELLAS VI EL GRAN TESORO QUE TIENE TU MENTE, EL PODER DE CREAR E IMAGINAR ES UN DON QUE UNOS POCOS POSEEN.... SIMPLEMENTE QUIERO FELICITARTE POR TODOS ESTOS LOGROS QUE CONSEGUISTE CON GRAN DEDICACION,PASION Y ESFUERZO... ESTOY ORGULLOSA!! TE QUIERE.....
    TU SOBRINA NATALIA.

    ResponderEliminar
  10. jorge tu obra es maravillosa la forma el color el dominio de la técnica los contrastes la fuerza de la imagen ,sin palabras sos un gran artista!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jorge, tus obras me transmiten energia y movimiento. Los colores y formas hacen vibrar...Son bellisimos los diseños creados. Me inspiran...
    Un abrazo, Lorena Repetto

    ResponderEliminar
  12. Hermosos trabajos.
    Interesante cada una de las propuestas y personalmente destaco el trabajo que hay sobre los colores en cada una de las composiciones. Colores que generan climas diversos en cada una de las obras y demuestran que detrás de cada una de ellas hay una búsqueda y conocimiento que sólo da el hacer y hacer y hacer.
    Un recorrido variado de formas, colores y sin duda sensaciones.
    De la serie Espacial me encantó Ilusión e Ilusión II, Espacio dinámico, Clara y Naturaleza muerta me pareció una genialidad.
    Felicitaciones por las obras y fundamentalmente por el trabajo y las horas dedicadas a él!! Otro día me encantaría charlar sobre las técnicas utilizadas. Saludos, López.A.

    ResponderEliminar
  13. Jorge:
    Impecable manejo de las técnicas. Especialmente me interesaron los trabajos de Ciudades y "Recinto". Sabés lograr muy bien los climas y las texturas visuales. Felicitaciones por las obras. Un fuerte abrazo, Osvaldo.

    ResponderEliminar
  14. Maria Gabriela Solis Leiton20 de abril de 2011, 9:45

    Que orgullo haber sido su alumna, profe. Sus trabajos me llegaron al alma.
    Un idolo, realmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Padrino: Gracias por compartir tus maravillosas producciones a través de este espacio.
    Las obras reflejan el gran artista que sos!!
    Felicitaciones por tantos años de dedicación, entusiasmo y muy merecidos reconocimientos!!
    Muy orgullosa de lucir una de estas obras en mi consultorio, te quiere mucho tu ahijada Gabriela.-

    ResponderEliminar
  16. Jorge, compañero de la Berni. Hermosa tu obra, me conmovio, especialmente Bing Bang. Envidio la posibilidad que tienen los artistas como vos de transmitir sus emociones y percepciones del mundo a traves de imagenes bellas. Marita.

    ResponderEliminar
  17. Sutazione Jorge !

    Molto bello imagi e spassio di lucca ( profundo di ombra ! )

    Lorenzo in Firenze ( summer 2011 )

    ResponderEliminar
  18. Es un Gran Placer conocer un artista con culidades tan especiales, comunicativo. amable y con gran sensibilidad, la mezcla de colores y formas de sus obras te hablan de la gran imaginacion y la maravillosa vision de pasado futuro y presente.
    Beatriz Bello; Barcelona Venezuela

    ResponderEliminar
  19. Los seres humanos tenemos dones;Personas como tu estan dotadas de originalidad, creatividad y una imaginacion privilegiada. Dios te continue iluminando y que te acompa#e siempre la inspiracion divina para continuar creando.

    Tus obras estan geniales!!!

    Ha sido un placer!

    Nacari Arteaga y Beatriz Bello
    Venezuela
    Paris

    Julio 2011

    ResponderEliminar
  20. felicitaciones, hermosas obras,visitamos el blog junto a Adrian y quedamos fascinados, te mandamos un fuerte abraso, no te tuve como profe en mis tiempos de estudiante en la Berni pero me hubiera encantado.
    saludos..Lorena (esposa de Adrian Florenzano)

    ResponderEliminar
  21. Estimado Jorge resulta difícil traducir en palabras las sensaciones que produce una obra tan sensible y brillante como la tuya, brillante porque transmite la luz que seguramente habita en tu interior. El artista plástico pone poesía en la imágen; el artista literario pone imágenes en la palabra. TU OBRA ES POESÍA.
    Te dedico una de mi amada Pizarnik "...Hablo como en mi se habla. No mi voz obstinada en parecer una voz humana sino la otra que atestigua que no he cesado de morar en el bosque..." Gracias por tú obra un beso Adriana Mombello

    ResponderEliminar
  22. Jorge su obra me transporta a través del tiempo desde el universo, la síntesis de la naturaleza muerta, el uso de la técnica de intaglio en sus obras. Una dedicación profunda en la selección de los colores en cada obra.
    Me gustó muchisimo!!!
    Viviana Cafferata

    ResponderEliminar
  23. Jorge veo que no perdes el tiempo, no te veo desde que viajastes a Paris, te recorde y entre a mirar tus obras ...
    Un Abrazo tu amigo Perticara ....

    ResponderEliminar
  24. muy buenos sus trabajos,profe,aunque soy nueva y no entiendo mucho,se que me va a gustar,mucha belleza y dedicacion,un abrazo! malva reina sosa

    ResponderEliminar
  25. Hola... Podría detenerme en varias caras de las obras pero la que me reclama no es otra sino la de la casualidad que me llevó a toparme con este espacio. Me resulta complejo recordar el año exacto, pero bien recuerdo que me entregó en algún concurso del colegio una copia de "Formas concretas". Y es esa imagen la que me ha traído la visión...
    Un gran gusto volver a cruzarme con uno de los maestros que marcaron mi camino.

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones muy buenas tus obras m encantaron tienen mucho contenido cm si contarán una historia ,bravo!!!bendiciones!!!

    ResponderEliminar